Alfonso Esparza rector de la BUAP es denunciado por desviar recursos

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha sido víctima de una acusación por un supuesto lavado de dinero hacia el equipo el extinto equipo de Lobos BUAP.

No podemos ocultar y menos ser cómplices de una situación que encontramos en la documentación del equipo, ya que de 2012 a 2017 el rector envió 470 y tantos millones de pesos a una asociación civil llamada Lobos BUAP y ante eso nosotros no podemos volvernos cómplices de él”, señaló el abogado de Garden Teas de México, Javier Coello Trejo.

La empresa ayudó económicamente a la franquicia para que no descendiera y pudiera pagar los 120 millones de pesos que la Federación Mexicana solicita a aquellos conjuntos que no logran mantener su permanecía deportivamente.  

Por eso presentamos una denuncia de hechos porque la universidad recibe fondos del Estado y también presentamos una denuncia ante el SAT en México para que se investigue por qué los fondos de la universidad tienen que ir a parar al club Lobos BUAP”, explicó Coello Trejo.

De igual manera, el abogado mencionó que el desvío de recursos fue directamente para Lula Esparza, hija del rector y quien en esos momentos ocupaba el cargo de presidente del equipo poblano.

Primero se firmó un convenio en abril donde Garden Teas daba 120 millones de pesos para que Lobos BUAP no descendiera, posteriormente no se cumplió ese convenio, tuvimos que demandar la recesión y ellos se acercaron a nosotros si llegamos a un convenio transaccional que dejaba sin efecto el primero en donde se autorizaba la venta del equipo a la empresa”, concluyó.

 

Con información de

Tribuna