Javier Coello Trejo, representante legal de Garden Teas México, señaló que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, será investigado por la Fiscalía Anticorrupción y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el presunto desvío de más de 466 millones de pesos de la institución al equipo de Lobos.
«No podemos ocultar y mucho menos ser cómplices, de una situación que encontramos en la documentación de Lobos BUAP; que desde 2012 al 2017, el rector de la Universidad envío cuatrocientos sesenta y tantos millones de pesos a una asociación civil llamada Lobos BUAP. Ante esto nosotros no podemos convertirnos cómplices de él, por eso presentamos una denuncia de hechos, porque la universidad recibe fondos del estado», explicó el ‘ex fiscal de Hierro’, quien destacó que el rector ha utilizado las Farmacias Universitarias Fleming para inyectar los recursos al equipo que fue un juguete de la hija el rector, Luiza Esparza.
En abogado señaló que la BUAP no se merece un rector como Esparza Ortiz, que invirtió en un equipo de fútbol para hacer negocio y no en la educación de los universitarios.
«El podrá decir misa, pero el dinero salió de la Universidad, de las cuentas de la BUAP directamente a las cuentas de Lobos BUAP y ahí están las facturas y las transferencias y los estados de cuenta», dijo Coello Trejo, detallando que se presentó una denuncia de hechos y la FGE y el SAT serán los encargados de tipificar el marco delictivo ejecutado por Alfonso Esparza.