Asesoría y elaboración de denuncias de hechos que pueden ser constitutivos de delitos, así como el seguimiento en las carpetas de investigación hasta su judicialización al juzgado penal competente.
Asesoría en la coadyuvancia y acreditamiento, en su caso de daños patrimoniales, durante los procesos penales, así como la asesoría cuando se tenga el carácter de tercero interesado en los casos de amparo.
La defensa de personas en las etapas de averiguación previa, carpetas de investigación y de procedimientos penales tanto local como federal. En el caso de delitos de carácter patrimonial no violentos, como los fraudes y los abusos de confianza, se brinda el apoyo técnico en la elaboración de los dictámenes contables que expliquen y justifiquen la existencia del daño patrimonial.
El área penal cuenta con especialistas en la diversidad de delitos especiales, federales y locales en las entidades federativas, contando con una estructura sistemática para atender los litigios en toda la República Mexicana y coadyuvar tanto como defensor del imputado, como de asesor jurídico de la víctima u ofendido ante la autoridad.