«Con argumentos sólidos defendimos a Gilda Austin; sin embargo, el juez determinó vincularla a proceso«, señaló Javier Coello, abogado de la madre Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Lo que sí logró, resaltó, fue que la mamá de Lozoya no pisara la cárcel y le dieran prisión domiciliaria, manifestando que “la señora es una persona de edad y que ella veino de Alemania a México”.
El abogado reveló que el juez le dio 6 meses para realizar la investigación complementaria; “ahí nosotros presentaremos todas las pruebas que sean necesaria”, dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”, Javier Coello explicó que Gilda Austin es acusada de haber recibido 185 mil dólares que recibió en su cuenta el 26 de noviembre, para pagar sus impuestos y servicios de un notario público.
Sobre cómo se encuentra Emilio Lozoya ante la situación de su madre, el abogado reveló que “está tranquilo porque ya está su mamá en su casa”.
Respecto a si, de ser capturado, el exdirector de Pemex podría pisar la cárcel, el abogado Coello dijo que sí, pues enfrenta dos órdenes de aprehensión, una por lo de AMSA y la otra por el caso de Odebrecht, aunque «ninguna de las dos órdenes amerita prisión oficiosa”.